Adquiere su título de Licenciado en Psicología en la Universidad Panamá. Posteriormente trabajó en proyectos investigativos con entidades internacionales e instituciones gubernamentales para evaluar las diferentes consecuencias psicológicas de transferencia de conocimientos mediante redes de ayuda en personas que viven en extrema pobreza en diversas provincias de la República de Panamá.
Estudió su Maestría en Psicología Clínica en la Universidad de Panamá, y al finalizarla ingresó a laborar en la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, en donde como Psicólogo Clínico fue el encargado de brindar atención a personas que viven con VIH/SIDA. Dentro de sus principales funciones estuvieron el atender, asesorar, orientar, supervisar, desarrollar talleres, programas y charlas a niños, jóvenes o adultos (externos e internos), familiares, administrativos, visitantes, u otros.
Ha coordinado grupos juveniles durante 3 años, en donde ha desarrollado funciones de orientar a jóvenes en riesgo social y capacitando a líderes comunitarios, entre muchas otras. Ha sido voluntario en el Centro de Salud de Sambú, provincia de Darién y en el Hogar Bolívar (Asilo de ancianos). Además ha atendido y aplicado pruebas psicológicas a niños, adolescentes y adultos en la Clínica Psicológica de la Universidad de Panamá y en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público de Panamá en el departamento de Salud Mental.